Vivències

martes, 13 de octubre de 2015

En la vida todo es ir...


Joan Manuel Serrat

La vida a veces parece una triste broma, y no sólo lo parece sino que muchas veces estamos convencidos de que lo es...Si tienes la suerte de vivir muchos años te irás dando cuenta. Parecemos marionetas movidas por una mano invisible, u hojas agitadas por el viento. Somos vapuleados de una forma o de otra, de aquí nadie se va de “rositas”...Lo tengo comprobado.
¿Ves aquel vecino o vecina que a simple vista se ve tan feliz? Pues te equivocas. No lo es. ¿Tiene motivos? ¡¡Sí!! ¿Cuáles? Los suyos...
No, no es ninguna bobada lo que estoy diciendo. Si piensas un poco te darás cuenta de que nunca estamos satisfechos. La satisfación es algo muy subjetibo, cada cual la siente en momentos y por cosas muy distintas. Pero el verdadero problema del ser humano estriba, en que para valorar lo bueno tenemos que vivir lo malo... Por expresarlo de alguna manera.
Resultado de imagen de mafalda etapas de la vida
Por ejemplo: Una pareja. La vida en pareja ya no es estar en casa de los papás. Entonces vamos agobiados, después del trabajo siempre hay cosas que hacer y nos sentimos cansados y a veces nos quejamos un poquito sólo, de momento. Luego viene el primer hijo...¡Dios! Esta criatura ha puesto la casa patas arriba. La vida ha cambiado completamente ahora somos tres y un hijo requiere mucha atención y muchos cuidados. Trabajo, casa, un hijo....Uf! Al final de la semana acabamos agotados y no podemos dejar de pensar , adorando a nuestro hijo... porque lo adoramos, que antes de aumentar la familia éramos libres como los pájaros y no sabemos por qué demonios en algún momento nos habíamos quejado de cansancio o de falta de tiempo. Ahora sí que estamos ocupados y faltos de tiempo. ¡¡¡Una criatura necesita muchos cuidados!!! Y si nos sale respondona...
Pasa un tiempo y dcidimos que no nos vamos a quedar con uno sólo, así que a pesar de que no nos sobra ni el tiempo ni el dinero. Decidimos ir a buscar la parejita. Y la parejita viene. Y...ahí... ¡¡¡se armó el belén!!! Madre mía ¿Cómo lo hacemos ahora? Esto ya se complica mucho. No damos a basto la faena se acumula, ropa, comida, trabajo, guarderías, canguros...Llegamos al fin de semana hechos cisco. Entonces o salimos o hacemos las mil cosas que tenemos pendientes de toda la semana.
Decidimos que salimos con los niños, Hay que dedicarles el tiempo que no hemos podido dedicarles durante la semana, además lo estamos deseando. Y así un día y otro. Y... en algún momento nos pasa por la cabeza, pensar que, ¿ cómo se nos pasaba por el pensamiento, que íbamos agobiados de trabajo, cuando no teníamos mas que una criatura? Si una criatura, la casa y el trabajo se lleva “con la gorra”...¡¡Ahora sí!! Ahora con dos, las cosas se han complicado un poquito, pero ya crecerán, ¿no?
Y si viene un tercero, ¡¡ya ni te cuento!! Faltan manos hasta para ir por la calle. Tenemos dos manos. ¿Dónde me pongo el tercero? Pues donde puedas...¡¡¡Tú te lo has buscado!!!...
Y ENTONCES ES CUANDO TE DAS CUENTA QUE DOS CRIATURAS:
SE LLEVAN CON LA GORRA” Pero tres...
Y así sucesivamente. No sé si el ejemplo ha sido clarficador, a mí me ha servido para no quejarme de nada. Porque seguramente estoy en el punto que cualquier otra cosa sería peor.
Bueno cómo habréis captado todo es un poco, bastante irónico.
Valoremos lo que tenemos; siempre puede ser mejor, pero también peor. Regla básica para ser feliz.

FIN.

MONTSE. G.


2 comentarios:

  1. ...y tan sencilla para otros!
    Me gusta lo que dices y como lo expresas, pero no es así para todos porque algunos tienen que derribar muros y otros ya tienen el camino hecho.
    Que es ser afortunado? Y quien no lo es? dices que todo esto es un poco o bastante irónico. No! Es una realidad increíble haciéndolo como lo hacemos
    Quien pudiera controlar su propia mente, y no dejar que nadie nos manipule...creo que este debería de ser el objetivo final y más importante del ser humano. Lo único que hay que hacer, es plantearse objetivos que verdaderamente te harán feliz o al menos te acercaran un poco más hacia esa felicidad. En el último post que puse, al final hablaba de una joven que murió hace años. Tenía una filosofía de la vida verdaderamente envidiable.

    Una abraçada, Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep es todo bastante irónico, pero así lo pienso de verdad, la ironía suele estar cargada de razón la mayoría de las veces. Lo que pasa es que mientras escribía esto, también pensaba en la gente más desfavorecida y que la vida no le ha dado opción ni tan siquiera de construir una vida "normalizada" como la que pinto aquí. Quizás alguien me leerá y pensará que...qué fácil lo cuento y que ojalá ellos pudieran tener lo que tiene la familia que yo describo.
      Pero es precisamente por eso que lo cuento, porque el ejemplo se puede trasladar a cualquier ámbito, en circunstancias mejores o peores. Yo deseo que todo el mundo pueda experimentar lo que cuento. Esto sería señal de una vida con las necesidades más básicas cubiertas.
      Muchas gracias por tu comentario, Josep.

      Una abraçada.

      Eliminar