domingo, 26 de abril de 2015

QUIERO

José Agustín Goytisolo acababa así su larga lista de "quiero" en uno de sus poemas:

NO QUIERO SEGUIR VIVIENDO ASÍ, 
ES UNA DECISIÓN IRREVOCABLE.  

A partir de ahí, elaboré mi personal lista de "quiero". Seguro quiero, muchas más cosas que las que se me han ocurrido, pero son éstas las que he sabido trasladar al papel.
"MIS QUIERO"
Quiero un mundo, en el que

todos los niños tengan, al

menos, todo lo que tienen los

míos.


Quiero, que todos podamos disfrutar del aroma de una flor, levantar la cabeza y compartirlo con amor.

.
Quiero, hombres que sean capaces de sentir, como siente una mujer, cuando sea necesario.

Quiero, risa sin llanto, amor sin egoísmo, amistad sin envidias y paz sin guerras.

Quiero, unos gobernantes dignos, cuya prioridad sea el pueblo y no su bolsillo.
Quiero, un beso generoso y una caricia en mi pelo.
Quiero, que no existan barreras,  que el mundo sea de todos y que a cada cual se le facilite buscar libremente la dignidad que merece como ser humano.

Quiero, respeto para el pobre, al menos el mismo, que para el rico.

Quiero, dejar la llave puesta en la cerradura de mi casa, sin miedo a
que me asalten.

Quiero, ver un cielo azul y una noche estrellada a pesar de la tormenta.

Quisiera, hacer locuras por amor y locuras para evitar el desamor.

Quiero, que mi vecino sonría y me de los buenos días cuando nos cruzamos por la escalera.


Quiero, una educación para los niños, en la que ser persona sea la asignatura principal.

Quiero, dibujar el viento, encarcelar la tristeza y besar la luna.

Quiero, que mi hijos y los hijos de mi hijos, hereden un mundo mejor que el que les voy a dejar.

Quiero, llorar mi llanto, reír mi risa y amar mi pena.

Quiero, una justicia que no rebaje la pena de un parricida a 25 años y condene a un ladrón de libros y calderilla a 190 años.

Quiero muchas cosas que seguramente son imposibles, pero quisiera que entre todos hiciéramos posibles, las que los  son.

Quiero un mundo sin ruído, sólo el necesario: El ruído de la música, el ruído de la risa, el ruído de los pájaros y el de los árboles mecidos por el viento.

Quiero llegar al final del camino, en silencio y en paz.
Y puesta a pedir, pido, que mis cenizas duerman para siempre entre las aguas templadas del mediterráneo.

Montse.

¿Y TÚ QUE QUIERES?


(Algunas fotos tomadas de internet, serán retiradas a petición).






10 comentarios:

  1. Me pides que te diga que quiero yo.
    Son muchas cosas.
    Quiero recordar todo lo que dice esta lista,
    la próxima vez que me preguntes
    Qué quieres?.

    Quiero que los bancos sean para descansar, no para dormir los pobres sin que nadie se avergüence.

    Quiero pasar un día encerrado en una habitación
    con los espíritus de mis padres.

    Quiero ver un ministro español con una pancarta que diga:”Nosotras decidimos”

    Quiero besos, abrazos y caricias, siempre
    (Darlos, recibirlos, y recordarlos con el mismo sentimiento).

    Una abraçada, Montse.I moltes felicitats!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Josep. Yo también quiero recordar los "quiero" que has añadido tú, junto con los que he puesto yo. Se complementan muy bien. Unos sin otros no tendrían mucho sentido. Es una cadena de deseos de un mundo mejor que éste. En el siglo XXI no tendrían que pasar las injusticias que sabemos, están pasando todos los días.
      Ojalá muchas personas griten fuerte esos "quiero" por si acaso llegaran a los oídos de quien corresponda.

      Una abraçada, Josep.

      Eliminar
  2. ¿Que quiero yo? No ser tan utópica, para desear lo mismo que José Agustin Goytisolo, en este mundo maravilloso, que a pesar de todo, no he encontrado en mi vida la manera de ayudar a dar un paso adelante para ayudqr a conseguirlo Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gesterg. Dices que quieres no ser tan utópica. ¿No habíamos quedado en el post anterior, que la utopía nos sirve para caminar? No dejes nunca de soñar y desear lo mejor para el mundo.
      Aunque pienses que no has "dado un paso adelante" para aportar tu granito de arena, y colaborar a un mundo mejor, yo estoy segura de que sí, lo has hecho. Eres una excelente persona. ¿Te parece poco?

      Un abrazo, Gesterg.

      Eliminar
  3. Yo no puedo plantear los quiero porque el deseo es un volcán que escupe todo el tiempo y no hay fuerza humana que lo controle. Lo que sí digo es que ojalá sigamos compartiendo y enriqueciéndonos con las aportaciones que nos vayamos comunicando. Ahí va un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio. Claro que puedes plantear tus quiero, aunque en estos momentos todos esos quiero se unan en uno sólo. Yo me uno a ti, y creo que todos los que participamos aquí.
      Yo quisiera que no ocurrieran estas desgracias, pienso en la pobre gente que está pasando por esto. Pero también quisiera un mundo más solidario, con más empatía hacia nuestros semejantes, sean del color que sean y vengan de donde vengan.
      Yo también espero y deseo que vayamos compartiendo. Gracias por pasar.
      Ahí va un abrazo!

      Eliminar
  4. ¿Y yo qué quiero?
    Que cada día hayan personas más humanas.
    Alzar el vuelo lo mismo que una gaviota.
    Contemplar la risa de un bebé cuando su madre lo abraza.
    Qué nadie pase hambre.
    Qué tengamos un mundo más sincero y humano.
    No girar la cara al: enfermo, mendigo y al más necesitado.
    Y todos los corruptos que mediten y tomen conciencia del daño inmenso que están haciendo.
    Quiero muchas más cosas... pero como dice el refrán: quién mucho abarca poco aprieta.
    Montse todo cuanto haces me gusta mucho.
    Enhorabuena guapísima.
    Cada día estoy más orgullosa de haberte conocido.
    Continúa así, alcanzarás tus sueños.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bárbara. No esperaba menos de ti. Yo me uno a esos "quiero" que dichos de otra manera vienen a ser muy parecidos, o complementarios, de los que otros hemos expresado. Al fin, lo que deseamos es un mundo más humano, más justo, más solidario...
      Y aprovecho esta respuesta, para dedicar un recuerdo y mis condolencias a todas las personas afectadas por esta desgracia del volcán Calbuco en el sur de Chile.

      Muchas gracias, por todo Bárbara. Cuídate mucho.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Quiero muchos éxitos para éste lindo blog. Recibe un fuerte y cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ligia. Un placer verte por aquí. Que tus deseos se hagan realidad!! jaja!!
      Muchísimas gracias.
      Un abrazo, fuerte!

      Eliminar