viernes, 1 de mayo de 2015

Los regalos nunca callan...



LA BOMBONERA

La vitrina del salón de casa, está presidida por una preciosa bombonera. Sencilla a primera vista. Es de cristal transparente y liso, con la forma semejante a una bombonera cualquiera. Finísimas hendiduras decoran la pieza, rodeándola. En la parte superior, estas hendiduras se van acercando más y más hasta acoplarse justo en el centro, culminando en una especie de asidero.
Cuando la observas con detalle, te vas dando cuenta que no es como las demás. Su porte es elegante, digno, incluso soberbio. Poner algo en ella, siento que sería como profanarla. Está creada para ser admirada en su desnudez. Las cosas verdaderamente bellas pocas veces son útiles, su utilidad reside, en el placer que percibe la persona que las observa.
Esta bombonera, fue el regalo de un amigo en honor del estreno del mueble donde hoy y desde aquel día, se exhibe.
Con el tiempo, he podido conocer a las personas por los regalos que hacen. Una persona sensible y delicada jamás hará un regalo grotesco o antiestético. No es necesario que sea costoso, cualquier regalo por sencillo que sea puede ser bello.
La persona que me la regaló, era así, como la bombonera; elegante digna y soberbia. Su soberbia era amable, -si algo soberbio lo puede ser- en su caso lo era. Era digna porque su vida estaba llena de ese algo que da prestancia. Era elegante porque sus modales, su mirada, sus gestos, hasta su voz y su forma de hablar, delataban esa elegancia innata de la que nunca hizo gala. Hablaba con autoridad, la autoridad que da la sabiduría y la experiencia.
Con el tiempo nuestras vidas tomaron caminos diferentes, y nos perdimos la pista. Pero los regalos permanecen y nos hablan para siempre, de aquellas personas que durante una etapa de la vida caminaron a nuestro lado...

Los regalos nunca callan...

Montse.




4 comentarios:


  1. Realmente es preciosa, en su transparencia se adivina el alma de la persona que hizo el regalo, seguramente también pensó que no serviría para otra cosa que para ser admirada.
    Algunas bomboneras vienen envueltas en forma muy bella. Mímala.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Josep. Sí, era un alma "diferente", y tenía un gusto exquisito. Ya se fue. De alguna manera, he querido hacerle un pequeño homenaje.
      Moltes gràcies.

      Una abraçada

      Eliminar
  2. Hola Montse. Preciosa la bombonera!!! Y seguro que procede de una persona sencilla y a la vez muy elegante. Tú has sabido transmitir con tus sabias palabras lo importante que es para ti. Donde quiera que se encuentre estoy segura se sentirá muy orgullosa.
    Enhorabuena por la exquisita descripción y por la música e imágenes tan sublimes.
    Un beso muy fuerte. Muack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bárbara. Ese es mi deseo, que esté donde esté, le llegue mi pensamiento.
      Un beso también para ti!!

      Eliminar