sábado, 2 de mayo de 2015

Dios, no podía estar en todas partes.

Hoy me topé con una de esas "frases del día" que corren por internet... que decía:

"Dios no podía estar en todas partes a la vez y por eso creó a la mujer".

La frasecita se las trae. ¡¡Vamos que decimos esto y nos quedamos tan contentos!! Pues mire usted, sea quien sea aquel al que se le encendió la bombillita y difundió este despropósito:


¿Pero cómo vamos a pensar, que Dios ya pensaba que nosotros íbamos a transformar el mundo, en lo que es, hoy día? Y no es que yo diga que Dios no es sabio, está en todas partes y es todopoderoso. ¡¡No!! Ni pensarlo, una, no se atrevería jamás a decir otro despropósito del calibre del que nos ocupa en este post. Ni mucho menos. Pero digo yo: El pobre Dios, hizo lo que buenamente pensó que era lo mejor. Y estoy segura que en Él no hubo nunca la intencionalidad de convertirnos a las mujeres en robots que corren todo el día para llegar a donde no llegan... otros que, también deberían llegar!! Y vuelvo yo a decir -¿no hay nadie más, no? pues continúo -que el buen Dios nos creó en una tierra maravillosa, el Edén, y eso era para disfrutar los dos y hacer los dos lo que... fuera surgiendo....vamos...comerse la manzana y esas cosas. Además...
Lo primero, disfrutar todo el día, libres de todos estos trapos que nos esclavizan, de todos estos maquillajes, que también, de estos pelos que siempre andamos a la guerra con ellos como si fueran nuestros enemigos, nos los achicharramos a tintes, permanentes y demás. 
Claro que esto no es culpa ni de Dios ni de nuestro compañero, el hombre. Esto... seamos honradas y legales, de esto, no podemos culparlos a ninguno de los dos. Esto es muy nuestro amigas mías. Pero...hasta aquí!! De lo demás síii, de todo lo demás, ellos son los culpables, o no...o somos nosotras, también...Pues va a ser que...creo que, también, nosotras somos las culpables de todooooo!!! Con lo sabias, que somos ¿Cómo hemos podido dejar que unos seres inferiores jijiji... nos manejen y dominen como lo han hecho?
 ¿Dios? ¡¡No!! Dios, no tiene nada que ver en esto. Somos nosotras y ellos, ambos somos los responsables de que a alguien se le haya ocurrido pensar que todo está muy bien, que las mujeres fueron creadas para estar en todas partes. Pues yo no quiero, ea!! Yo lo que quiero es hacer una sóla cosa a la vez ...UNA. Y si estoy en el cine, estar en el cine, no estar en el cine, en casa , en la cena , en los niños, en la ropa, en el abuelo, en que se acabó la leche en...en....no sé, Seguro que aún estamos en más sitios, mientras vemos la peli!!

Dios!! Diles a estos hombres que tú no pensaste en nosotras a la hora de estar en todas partes, que eso es de tu absoluta competencia. Por favor Dios, hazles llegar pronto el mensaje de que están muy confundidos, que nosotras no podemos más!!!

Montse.


Este post, sólo pretende ser entretenido. Espero que se lea en el tono simpático con el que está pensado. Gracias.

(Imágenes tomadas de internet, erán retiradas a petición)

6 comentarios:

  1. Hola Montse aquí estoy en este entretenido blog que tienes, felicidades porque tocas temas muy diferentes y escribes hermoso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martha! Muchas gracias por tu comentario, es de gran ayuda. Espero que poco a poco me iré situando. Todo, es nuevo para mí.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Montse!!!! Totalmente de acuerdo. Has conseguido hacerme reír, que bien has sabido plasmar el caos que las mujeres llevamos día tras día.
    A veces me pregunto cómo podemos hacer tantas cosas a la vez?
    No seremos las culpables?
    Pues siempre nos exigimos demasiado?
    Ahora estamos en otra fase de nuestra vida y
    podemos ser más conscientes de donde viene el fallo.
    Yo miro hacia atrás y realmente no me quedaba tiempo para reflexionar?
    A partir de ahora tenemos que hacer una terapia de grupo, qué te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Bárbara. Es lo que he querido plasmar. Lo de Dios ha sido la hebra que he cogido, para hablar con desenfado de algo que verdaderamente ocurre, y que la mayoría de las veces, sólo nosotras somos las responsables.
      Lo de la terapia de grupo, me parece genial!!
      Invitamos a quien leyendo esto, y siendo posible, quiera participar!!!

      Un abrazo, Bárbara.

      Eliminar
  3. Hola, Montse. No podias poner un post mejor aprovechando el Dia de la Madre. Jamás trataré de convencer a un creyente para que deje de serlo, le puedo dar mis razones para que no crea como yo. Nada más.
    En cada uno de nosotros, sin importar la cultura, existe un sentido universal con respecto de lo que es bueno y de lo que es malo. Incluso un ladrón se enfada cuando alguien le roba. Si alguien secuestra y viola a un niño, hay enfado y repulsión hacia este acto, sin importar la cultura. ¿De dónde obtuvimos este sentido de lo malo? ¿Cómo explicamos la ley universal de la conciencia de la gente que dice que asesinar por diversión esta mal?
    Y en las áreas como coraje, el morir por una causa, amor, dignidad, el deber y la compasión, ¿de dónde vinieron? Si la gente fuera el mero producto de la evolución, "la supervivencia del más fuerte," ¿Por qué nos sacrificamos el uno por el otro? ¿De dónde sacamos este sentido de lo bueno y lo malo? Nuestra conciencia puede ser explicada mejor con la existencia de un Creador de amor, Quien se preocupa por las decisiones y la armonía de la humanidad.
    Todo esto es lo que tu me dirias, pero si es cierto no será nunca por culpa nuestra y menos de la mujer, el ser más perfecto y que más amor reparte en su vida.
    Pero este dios parece ser que Creó y luego no solo descansó ...aun está descansando hoy. Mueren millones de niños inocentes. Terremotos solo en donde más pobreza hay, Machistas que abusan y maltratan a las mujeres...
    No se si existe dios (cualquiera) que mire lo que ha hecho y rectifique, por favor.
    Una abraçada .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Josep. Gracias por tu extenso comentario, que da para mucho y no sé si por aquí voy a poder.
      La idea principal al escribir este post, no ha sido Dios. Ha sido la mujer.
      Es una reflexión que yo me hago, a partir de una frase hecha, que encontré por la web. Es una especie de caricatura, y en todo momento ha querido ser "desenfadada". No refleja para nada, si se es creyente, o no. Al menos no era esa mi intención. Pero puestos en el tema, te digo mi parecer.
      Hay unas reglas o valores universales, que desde tiempo inmemorial, rigen, la convivencia entre los seres humanos. Pero a veces culturalmente algunos conceptos pueden variar....
      Los seres humanos solemos tener un concepto del bien y del mal, influenciado por las diferentes culturas y las religiones. Lo que nunca podrá cambiar, y yo creo que, va unido al hombre desde siempre, es que, la violencia, el robo, la mentira -todo esto en cualquiera de sus formas- son inaceptables. Porque son contrarias a la convivencia y a la paz.
      El amor, el deber, la dignidad...la compasión. Son cosas distintas, creo yo.
      El amor es una necesidad de las más básicas en el desarrollo del ser humano. Tanto es así que la falta de él, sobre todo en la infancia puede causar graves daños psicológicos al niño y futuro hombre.
      El deber creo que es un "valor" que el hombre adquiere con la edad y la educación. El deber, la responsabilidad, el compromiso...
      La compasión es un sentimiento muy importante, y todos lo tenemos en mayor o menor medida. Sin ella, el mundo sería muy triste y muy "inhumano".
      La dignidad, creo que es algo más cultural. Cada cultura dice lo que para ellos es digno y lo contrario, seguramente está la influencia de las religiones en todo esto y la manipulación está servida.
      La armonía de la humanidad, (entiendo la armonía en la naturaleza),es la misma diosa Naturaleza la que las impone. Los hombres solemos interferir en esta armonía desde siempre, causando graves desequilibrios en ella.

      Y algo muy equivocado bajo mi punto de vista, tanto si Dios existe como si no: "La culpa" Él, no es culpable de nada. Qué fácil es echar las culpas a otro aunque en este caso sea "Dios". La culpa...la responsabilidad, de todo lo malo y lo bueno que ocurre en nuestro mundo, es de los hombres. Somos los gestores de este mundo.
      Si Dios existe, éste nos hizo libres, y solamente nosotros, somos las víctimas principales de nuestro hacer. Ya sea el bien, o el mal.
      Muchas gracias por tu extenso comentario, que daría para debatir un buen rato.

      Una abraçada, Josep.

      Eliminar