martes, 12 de mayo de 2015

LA MIRADA


La tarde sabe a recuerdo...
Lo último que olvidas de un encuentro o de una conversación mantenida, es, justamente la mirada.
Con el tiempo, a veces, se borran las facciones de las personas que un día, conociste.

Nunca se borrará aquella mirada compartida.
Queriendo o sin querer, vemos:
La mirada que ríe y la que llora.
La que estimula y la que paraliza.
La que dice...vales mucho. La que dice...no vales nada.

La que abre y besa tus labios, o la que los sella.
La que te sube al cielo o te baja al infierno.
¿Quién no ha leído en otros ojos?
Muchas veces las palabras contradicen la mirada.
Otras veces la complementan.
Pero nunca...nunca, miente una mirada.

Aunque quiera.


Montse



Las miradas compartidas, son nudos de seguridad,
 en la cuerda que sostiene la historia de nuestra vida.

La mirada, es el testimonio que nos permite regresar a un tiempo que ya no existe, mantenerse en el pesente y guardarla para un futuro.

El tiempo, está acostumbrado a cambiar de domicilio y a desaparecer para siempre,
si no le arrebatamos algún objeto personal.


J.E.



4 comentarios:

  1. Buenos días Montse. Simplemente maravilloso!!! Has conseguido emocionarme. La música tan exquisita, las imágenes espectaculares y tu narración "Magistral."
    Consigues que me sienta muy dichosa de haberte conocido. Te lo digo desde lo más profundo de mi corazón. Llevas dentro de ti una sabiduría incalculable y lo que más te honra es tu gran "Humildad." Lo más hermoso de un ser humano. Muchas gracias por ser como eres. Te quiero. Un abrazo muy fuerte. Continúa así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bárbara!! Tu comentario es de alguien que te quiere, gracias por eso. Muchas gracias!!
      Si pasas un rato agradable, ya me doy por satisfecha. Ya sabes, en esta andadura de aprendizas de "escritoras" que hemos comenzado, lo que sale , sale y además sale "cuando quiere".
      Yo también me alegro de haberte conocido, mucho!!
      Un abrazo muy fuerte!!

      Eliminar
  2. Dicen que una imagen es mejor que mil palabras. Yo diria que es la mirada la que vale más de mil palabras. Todas las que nos regalas, además de todo, no se porque razón parecen salir del corazón.
    Esta es una de ellas...[...] La mirada que ríe y la que llora.
    La que estimula y la que paraliza.
    La que dice...vales mucho. La que dice...no vales nada.

    De todo ello solo hay algo que no se si se enlazan o son frases hechas ara cada tiempo. "Las miradas compartidas, son nudos de seguridad,
    en la cuerda que sostiene la historia de nuestra vida"
    Una abraçada..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Las miradas compartidas, son nudos de seguridad, en la cuerda que sostiene la historia de nuestra vida"
      Creo que las miradas compartidas enlazan perfectamente.Yo traduciría como "miradas de internet", estas cosas que compartimos, son esa otra cuerda que sostiene nuestra historia, la historia de nuestra vida. No en vano al escribir cosas que sentimos, sale lo que en realidad llevamos dentro. Y si una mirada no engaña nunca, creo que una mirada escrita engaña mucho menos.
      Estas cosas que escribimos con el corazón, son nuevos nudos que nos descubren, tanto a nosotros mismos, como a los que nos leen.
      Una abraçada, Josep.

      Eliminar