Vivències

jueves, 14 de enero de 2016

Adiós 2015. ¡Bienvenido 2016!





¿Un año más o un año menos...? Al terminar un año y comenzar otro siempre pienso lo mismo. ¿Cómo mirarlo? Quizás la opción más optimista es la primera: Un año más. Al menos en lo que se refiere a nuestra mente; el más nos aporta cierta sensación de tranquilidad. El menos en principio nos da una impresión de pérdida. Aunque pensándolo bien en muchos aspectos de la vida es mejor el menos que el más. Y dejémoslo ahí por el momento.
La cuestión es que un año se fue y otro acaba de comenzar y con él comienzan proyectos que tenemos en mente y que pocas veces llevamos a cabo. Ciertamente pienso que 2015 fue un año positivo para mi. Recuerdo que por fin a principios de éste, conseguí terminar con mi vida laboral, que cada vez se me hacía más difícil llevar a cabo. Y además se produjo de la mejor manera, en esto no me puedo quejar. Y tengo que decir: Gracias 2015.

Resultado de imagen de imagen gracias 2015 imagen
El dejar de trabajar fuera de casa me ha abierto nuevos horizontes. Allá a lo lejos empecé a vislumbrar - y por tanto descubrir- que hay tantas cosas por hacer, por aprender, por compartir...¡Tantas!. Y ahí me lancé con mis talleres de escritura, con mis grabaciones de voz, mis lecturas... Lejos quedaron las prisas y el reloj. Bueno, el reloj...me encantaría saber la manera de prescindir de él. Pero todo se andará, esto lo consigo, vaya que sí. Ah! Y se me olvidaba el inglés y el gospel y los talleres de historia del arte...

Uf!! Releyendo todo esto... ¿Cómo me las voy a arreglar para olividarme del reloj?
Bueno, ya lo pensaré mañana, como decía la protagonista de un famoso film.
En definitiva el año 2015 a pesar de que en él ha habido de todo –el año es muy largo- lo despedí con cierta nostalgia, porque hubo un momento en que pensé aquello de.... “un año menos”.
Pero a las penas “puñalás”, y me bebí una copa de cava, o dos, o tres. Ni me acuerdo. Y me olvidé de lo viejo y abrí mis brazos amorosamente a lo nuevo, a lo recién nacido, a lo desconocido, a la aventura. Y dije: “Bienvenido 2016” Tú serás mi aliado para todo aquello que mi cabecita barrunta; serás mi aliado no te me vayas a poner difícil!!
Y cuando tuve un momentito de intimidad, empecé a llamar de tú a 2016 y proponerle todo lo que espero conseguir de él y claro está, saber qué espera él de mí. Creo que hablé tanto, le propuse tantas cosas, que casi no le di tiempo para decirme qué es lo que él me tiene guardado y que en buena correspondencia tendré que cumplir para poder conseguir que mis sueños se hagan realidad.

Sí, sí...Cuando me cansé de parlotear, empezó la criatura recién nacida a ponerme deberes y...como los efectos del cava estaban empezando a hacer efecto me quedé dormida. Aún estoy esperando que regrese y me diga los planes que tiene para mí. Sé por experiencia que todo esto fue fruto de la loca noche de fin de año y que 2016 me irá diciendo todo lo que me tiene guardado, poco a poco, muy poquito a poco. Los años son así: Reservados y sigilosos; algunos difíciles de conformar Nos van enseñando las notas del pentagrama poco a poco y...a bailar si quieres conseguir aquello que con tanta ilusión te has propuesto.

De todos modos: Bienvenido 2016, contigo hasta que acabe tu reinado. Al menos eso espero.



Montse.G. 

7 comentarios:

  1. ¡Hola Montse!! te felicito por ese gran logro del 2015 y qué mejor manera de empezar el 2016 con el entusiasmo que producen, 366 días de oportunidades, para realizar proyectos y continuar haciendo y aprendiendo tantas cosas.

    Definitivamente ¡Bienvenido 2016! :)





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria perdona mi tardanza en responderte y desearte lo mejor para este nuevo año. Sé que eres una persona comprometida y que tienes tantos planes como yo o...más, seguro más. Que la suerte te acompañe y cumplas todos tus deseos.
      Un abrazo fuerte, fuerte!!

      Eliminar
    2. Gracias Montse.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Montse, pienso que a pesar de los pesares el objetivo de un nuevo año no es que debemos tener un nuevo año, es que hay que tener una nueva alma, o mejor dicho, renovada. Leyéndote no hay ninguna duda que es la misma, más alegre, mucho más alegre. Hay almas que tienen ganas de que terminen los años para desaparecer, otras no!
    No dejes de hacer lo que la vida te ofrece.

    Una abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep siento haber tardado tanto en responderte, pero aquí está mi respuesta al fin.
      Un nuevo año es un regalo sin abrir. Una caja de sorpresas que poco a poco vamos descubriendo. A mi así de entrada no me gustan las sorpresas, te diría ni aunque sean buenas. NO! No me gustan. Pero esta caja de sorpresas que es un nuevo año, la tenemos que abrir y cómo no, aceptar. Lo bueno y lo malo. Sí o sí!!
      Vamos Josep, que ya casi hemos lidiado el mes de enero!

      Una abraçada.

      Eliminar
  3. Hola^^
    Te deseo lo mejor para este 2016:)
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Daydreaming. Te deseo lo mismo!!
      Nos leemos :-)

      Eliminar