Vivències

miércoles, 16 de marzo de 2016

¿RACISMO O MÁS COSAS?

Ayer vi con horror una noticia que me revolvió las tripas. Son esos momentos en los que una se pregunta si pertenecer al género humano no será algo despreciable. ¿Cómo es posible que haya personas que sean capaces de protagonizar hechos tan denigrantes? 

Unos hinchas holandeses que venían a ver jugar a su equipo de fútbol, protagonizan un acto de humillación racista hacia unas mujeres indigentes, rumanas, que pedían limosna en la Plaza Mayor (Madrid).

En las imágenes de TV se observaba como tiraban monedas a las mujeres y estas corrían de un lado a otro disputándose aquellos céntimos, entre la risa de esta gente, que al parecer les llegaron a lanzar incluso pedazos de pan.

La indignación y la vergüenza que siento es indescriptible. 

Sólo espero que se tomen medidas y la Fiscalía correspondiente actúe contra estos aficionados.

Montse G.


2 comentarios:

  1. Indignant Montse, però els valors estàn molt desequilibrats.
    Te deixat un missatges a BM. prime per felicitar-te pel teu aniversari, i després per deixar-te una adreça per si et serveix.
    Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Teresa. Per la teva solidaritat. Estem vivint en una societat cada vegada més malalta i deshumanitzada. Tot això que envolta al racisme i per altra banda als refugiats em fa molt de mal. És molt trista...

      Que tinguis una bona Setmana Santa, i puguis gaudir de les persones que estimes.

      Una abraçada molt gran, Teresa.

      Eliminar