Vivències

sábado, 25 de julio de 2015

Diálogo con Morfeo.

¿Sabes? No he leído nada. He estado descifrando cómo hacer algo que en principio es difícil para mí. He conseguido enviar una prueba de voz para colaborar en la lectura de libros,  pensado para invidentes. Me ha llevado mucho rato, es difícil; la página está en inglés y aunque el navegador traduce, no siempre lo hace. La grabación ha de ser en Mp3 y es complicado. El portátil graba en otro registro. Pero he conseguido enviarla. Bueno, el caso es que se me ha pasado el tiempo volando y cuando he venido ya te habías ido.


Ahora sí que me voy a ir, pero antes he salido al balcón con mi vaso de leche (últimamente me da por ahí) y allí, asomada, mirando la calle, me han dado unas ganas tremendas de evadirme, y perderme un ratito en la noche silenciosa. Ya reina la calma, y corre una brisa fresquita, muy agradable. Trae olor a tierra húmeda, mezclada con aromas de mar. En alguna parte debe haber llovido. Sabes que se nota. Parece que el viento traiga mensajes secretos gritados a los cuatro vientos. 




Aunque no quiera, lo delata la frescura y la fragancia a suelo mojado que se unieron a su paso. Movía mi pelo y aireaba mi vestido el aire fresco de la noche. Y la invitación al ensueño era imposible de rechazar. Pequeñas luces a lo lejos, me hablan de otras vidas que viven del mar;  salen, cuando éste duerme y es más afable y permite que penetren en su mundo objetos extraños que quieren robarle parte de la vida que tiene en sus entrañas. No hay mucho tiempo, las noches de verano son cortas. En esas cavilaciones, terminé mi vaso de leche y mi cigarrillo y mi día tocó a su fin.

Montse. G.


Imágenes tomadas de internet, serán retiradas a petición.

TEXTO PROTEGIDO POR UNA LICENCIA: Safe Creative.

6 comentarios:

  1. Montse.
    Tus relatos son magníficos. dan toda la sensación que todo lo que está ocurriendo, esté pasado realmente. Tu capacidad de explicarnos lo que ocurre (que son muchas cosas) nos lo describes perfectamente en tan poco espacio. Desde algo que estás realizando para los invidentes hasta que se termina el dia.
    De veras, para mi tu dia ha sido perfecto.
    Muchas gracias.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Josep. Bueno, este realmente es como lo cuento. ¡¡Es real!!! Sabes? He descubierto que se puede describir todo; todo lo que nos pasa, lo que ocurre, o no, pero que nos pasa por la mente. Ya me gustaría hacerlo más largo, ya...Pero ese es otro cantar.
      Muchas gracias por tu fidelidad a mi blog, Josep.

      Una abraçada.

      Eliminar
  2. Hola Montse. Cada escrito que publicas "es digno de admiración". Tienes una forma de expresarte que parece que estoy viendo en persona todo cuánto relatas. Me quito el sombrero ante ti. Un abrazo muy fuerte. Te quiero guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Bárbara, tú y yo sabemos que escribir es como el comer o el rascar...todo es empezar; perder el miedo al folio en blanco, eso lo hemos aprendido. Que ya somos de segundo jeje!!
      Muchas gracias, Bárbara.

      Un beso grandote.

      Eliminar
  3. Me ha gustado, muy natural y fluído incluso con tanta descripción. Consigues además muchísimo realismo en tus palabras
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mientras Leo.
      Muchas gracias por pasar por aquí y dejar tu parecer. No dudes en ser crítica. No hay problema.Siempre con tacto, eso sí.
      Escribo, sin saber que escribo. Creo que luego "mientras leo" es cuando me llega lo escrito, o no.

      Un beso.

      Eliminar