jueves, 23 de abril de 2015

La vida. ¿Qué es la vida? ¿Estaremos vivos o sólo estaremos soñando que vivimos?.


En la vida hay momentos muy variopintos, unos  duros y otros menos duros, unos dulces y tiernos, otros, menos dulces y no tan tiernos. 

Sentimientos que nos hacen volar a la altura de las nubes, y
sentimientos que nos hunden en el más despiadado infierno.


Hay amor y hay desamor. Tiempo para reír y tiempo para llorar.
Tiempo para confiar y también, momentos en que desconfiamos de todo.
 Existen pasiones que nos degradan y pasiones que nos subliman.

Somos así, seres llenos de luz y de sombra, de actos heroicos y actos de miserable cobardía, de renuncia generosa y de egoísmo desmesurado, de darlo todo a cambio de nada y de no dar nada a cambio de todo. 



¿Entonces, qué es la vida y de qué material estamos hechos? Yo, puedo responder lo que la vida es para mí, pero nunca podré responder qué es la vida para ti.
Es cierto que: "Todo es según el color del cristal con que se mira".

Yo puedo ver la botella medio llena o medio vacía. Pero esto no sólo depende de mí, sino de las circunstancias por las que atravieso.

Si tengo posibilidades de comprar otra botella, o no. Si las tengo, es posible que la vea medio llena, si no las tengo, seguramente la veré medio vacía.

Con esto quiero decir que, si disfruto un entorno saludable, generoso, amable...cordial, mi visión de la realidad será una muy distinta, a si el entorno es grosero, antipático, desagradable, enfermizo...


No sé definir lo que es la vida, y a veces dudo, si estamos vivos o soñando. Lo que si sé, es, que si tengo hambre necesito comer, si tengo sed necesito beber, si lloro necesito consuelo, si río necesito alguien que ría conmigo, si estoy enfermo...que alguien se ocupe de mí.


"Vivos" o "Soñando que Vivimos",  la vida es caprichosa, arbitraria e injusta, desde el mismo momento en que nacemos, pero a la vez, una experiencia única, maravillosa y sorprendente...






12 comentarios:

  1. Montse, muy lindas imágenes, ahh y la canción que has puesto. A mi parecer , la vida es como un sueño y..."los sueños, sueños son."... como dijo Calderón. ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Gloria que sí, que a veces parece un sueño, o al menos lo pensamos. La realidad en muchas ocasiones supera la ficción.
      ¿Pero estás segura de que no estamos en un sueño? :)

      Eliminar
    2. Hola Montse, sí, realmente pienso que estamos como en un sueño y que todo es ilusión, teniendo en cuenta que hay sueños buenos, otros maravillosos(de los que no quieres despertar) y otros sueños malos(pesadillas, de las que te alegras al despertar y saber que no son "realidad"). Para mi de la misma forma es la vida, así como los sueños; llena de emociones y sentimientos que forman parte de los diferentes momentos "reales", pero que finalmente al igual que los sueños, van pasando...

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    3. Quisiera estar en un sueño, despertar y ver que las cosas malas que están sucediendo no son ciertas. Tanto niño hambriento, tantas guerras injustas, y tantos inmigrantes que se suben a una patera, huyendo del hambre y la miseria que les rodea en sus países de origen.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. El hombre es un pedacito del universo hecho vida
    El ser humano es un ser social por naturaleza, trascendente e irrepetible. Los seres humanos vivimos conformes a reglas y normas que generalmente están hechas por los mismos hombres que nos dictan estas reglas y estas normas, y que en muchas ocasiones ellos no cumplen. El hombre en su devenir no ha dejado de inventar cosas nuevas y buenas, pero a no tardar se convierten en malas. Los seres humanos tenemos razón además de instintos, somos capaces de salvar vidas, pero también somos capaces de matar sin piedad a nuestros semejantes. El hombre es el único ser que posee la palabra, posee el sentido de lo bueno y lo malo y es capaz de participar en comunidad, pero no sabemos…
    El ser humano debería ser libre, pero nuestros miedos lo impiden. Tenemos conciencia de nuestra grandeza y de nuestras limitaciones y luchamos estúpidamente cada vez más para vivir con más cosas materiales.
    Todos esto creo que es la botella medio llena o medio vacía.

    Una abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Josep. Es un placer leerte siempre.
      Vivimos en un mundo que han hecho otros, los que deciden "estas cosas", y las han ido decidiendo a su manera, Hemos llegado a vivir una vida casi antinatural. Las personas estamos hechas para estar en contacto con la naturaleza, y cada vez estamos más lejos de ella. Vivimos en unas "jaulas" que por más bonitas que sean (en el mejor de los casos), lamentablemente no se ajustan a nuestras necesidades psíquicas.Nos engañamos rodeándonos de cosas, que en realidad no son necesarias y cada vez somos más esclavos se esta sociedad que hemos acabando montando, o han ido montando otros, para nosotros. Por eso a veces me parece que esto no es real y que algún día me despertaré, en el mejor de los casos, "chupando un palo sentada, sobre una calabaza".

      Una abraçada.

      Eliminar
  3. Montse me sorprendes con el vocabulario tan exquisito que empleas.
    Me encanta todo cuanto escribes, es un placer haberte conocido y poder aprender contigo...
    La canción es una maravilla y has tenido un gusto sublime a la hora de elegir.
    Tendrás mucha suerte en todo cuanto
    te propongas.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bárbara. Es un placer y un gran estímulo tener una lectora como tú. Gracias por pasar.
      Un beso, guapísima.

      Eliminar
  4. Montse, un escrito, que supongo que muchos de nosotros, nos ha hecho reflexionar, admiro tu manera de escribir y plantear los artículos, Vas por muy buen camino en este blog. me gusto y mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gesterg, tus palabras son de un gran valor, y me ayudarán a continuar en esta aventura, No sé aún muy bien hacia donde voy. Vosotros con vuestros comentarios, me vais mostrando el camino.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  5. Adelante querida Montse, estás super preparada para sacarlo adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo, Gesterg.
      Buen domingo!!

      Eliminar