miércoles, 10 de febrero de 2016

Poema ( Joan Manuel Serrat)

Dónde quiera que estés...

Hoy recibí un regalo, un precioso regalo...Un poema.
Cada vez valoro más los regalos "no materiales". ¿Cuál debe ser el antónimo de materialista?
¿Idealista, soñador, romántico? No sé cómo definir un regalo "no material". Pero digamos que es algo... que te acaricia el alma. Te hace sentir sosiego, te aproxima a la armonía y a la conciliación con tu yo más íntimo. 
Igual soy una exagerada...Qué se le va a hacer. Son momentos en los que unas letras escritas y una música, te hacen volar a las montañas más altas, y desde allí, al mirar hacia abajo sentirte en el cielo; viendo bajo tus pies la gran alfombra de nubes algodonosas.


Regalo que llegó de la mano de Joan Manuel Serrat.


Dónde quiera que estés
te gustará saber
que por flaca que fuese la vereda
no malvendí tu pañuelo de seda
por un trozo de pan
y que jamás,
por más cansado que
estuviese, abandoné
tu recuerdo a la orilla del camino
y por fría que fuera mi noche triste,
no eché al fuego ni uno solo
de los besos que me diste.
Por ti,
por ti brilló mi sol un día
y cuando pienso en ti brilla de nuevo
sin que lo empañe la melancolía
de los fugaces amores eternos.
Dondequiera que estés
te gustará saber
que te pude olvidar y no he querido,
y por fría que sea mi noche triste
no echo al fuego ni uno solo
de los besos que me diste.
Dondequiera que estés...
si te acuerdas de mí.




3 comentarios:

  1. Montse, no creo que seas exagerada, yo pienso que es el poema que recorre la piel, induciendo escalofrios y quemando despues. Es la voz de un genio al cantar, que inspira y trae al recuerdo a nuestro andar. Es que el recorrido nos da las vivencias, y se transforman sutilmente en papel, en letra y en melodia. El efimero sonido de una ausencia es lo que esta cancion me presenta. Genial, Joan Manel Serrat, muchas gracias por tu cancion. Gracias Montse por compartirla.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  2. Que puedo decir después de tus hermosos pensamientos, Serrat y el comentario de Josep ? Lo único es que me da gusto encontrarte de nuevo...mía la culpa que voy y vengo por estos caminos virtuales, según mi estado de ánimo un poco afectado últimamente. Un gran abrazo mi admirada Montse.

    ResponderEliminar
  3. Hola Martha y Josep. Ya veis cómo voy que ni he tenido tiempo de responder a los comentarios.
    Josep, que voy a decir, si siempre sabe escoger esas palabras que me redondean el post, yo diria que lo complementan y lo mejoran.
    Y tu Martha cuñanto me alegro de saber de ti. Me preocupa esto que dices del estado de ánimo, pero no creo tener palabras, porque quién mejor que tú sabes, verdad? Pero sí sé que eres valiente y estos momentos pasarán.
    Un abrazo, Martha.
    Una abraçada, Josep.

    ResponderEliminar